Atención al Socio y Delegación Virtual: Una nueva instancia de encuentro

07 / 09 / 20
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  • El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, se encontrará durante toda esta semana de 12 a 13 hrs., ejecutando un plan piloto, que busca generar un canal de comunicación permanente con los socios.

Dentro de los lineamientos de la Mesa Directiva Regional que liderará el gremio osornino durante el período 2020-2022, se encuentra la atención permanente a los socios. Por ello, el presidente de la CChC Osorno, Andrés Angulo, creó una canal de comunicación a través de GoogleMeet, dónde se encontrará atendiendo las inquietudes de los miembros de la organización por una hora durante el día. “Había una necesidad de generar un lugar permanente de conversación con los socios. Es decir, instaurar un espacio virtual de encuentro permanente. De allí nace la periocidad de este piloto que se llevará a cabo durante una semana de 12 a 13hrs”, señala.

A partir de la frase, “que nadie se quede atrás”, Angulo espera concretar dicho espacio de comunicación con la que el socio pueda contar de forma estable. “Esperamos que la delegación virtual, entregue un rostro a la página web. Actualmente, la virtualidad ofrece una interacción totalmente impersonal. Por ello, es necesario un toque análogo; una cara visible. Hacía una analogía de cine, necesitamos un ‘acomodador’ que nos guie hasta nuestro asiento. En este piloto, el presidente es quien cumplirá esta misión”, comenta.

Tras haber realizado la primera reunión, el líder gremial señala que el balance es positivo. “El sistema montado a través de Google Meet, funcionó muy bien. Llegaron socios, y tuvimos un buen número de participantes. Tocamos temas de permisología, seguridad, protocolo sanitario, entre otros. Ya veremos cómo se desarrollará en los próximos días”, cierra.