Arquitecta Sonia Llévenes asumió la presidencia del Consejo Urbano de Los Ángeles

28 / 12 / 20
visita-acceso-norte_1.jpg visita-acceso-norte_1.jpg

La arquitecto Sonia Llévenes, socia de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, es la nueva presidente del Consejo Urbano de Los Ángeles, entidad que busca aportar al desarrollo de la comuna a través de acciones fundadas en la ciencia y la tecnología, considerando siempre la opinión de la comunidad y propiciando su participación.

En la última reunión del año se realizó la votación y de inmediato el cambio de mando. Sonia Llévenes asumió la presidencia del Consejo Urbano con la intención de continuar fomentando la participación ciudadana en el trabajo que se ha realizado hasta ahora, el cual ha estado centrado en destacar e impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Los Ángeles.

“En lo personal me importa mucho el tema ambiental referido a la ciudad y la presencia de áreas verdes en el entorno urbano”, expresó Sonia Llévenes.

La profesional comentó que a través del Consejo Urbano, la Cámara Chilena de la Construcción desea seguir potenciando los procesos de participación y diálogo que permiten generar convergencia entre distintos actores, para construir la ciudad que queremos en la perspectiva de las personas que la habitan.

Para ello compartió los ejes que delinearán su trabajo:

1. Promover un trabajo público y privado para colaborar en la creación de un Plan Comunal de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público en Los Ángeles.

2. Profundizar el impacto que tiene en la calidad de vida la conectividad: elaborar un mapa de conectividad que abarque el mundo urbano y el rural.

3. Impulsar la acción social de los proyectos urbanos y espacios públicos.

4. Abordar el desafío ambiental que tiene la ciudad. Foco en áreas verdes y paisajismo.

El último trabajo del Consejo Urbano es un estudio de conectividad en la ciudad, en su sector urbano y también en el rural, que caracteriza el uso de Internet, su calidad, acceso y propone opciones de mejora.