Antofagasta – CChC y PTI Energía analizaron la Construcción Sustentable en la región

04 / 07 / 19
IMG_5795.jpg IMG_5795.jpg

Informar a los proveedores regionales las oportunidades del mercado inmobiliario para innovación sostenible fue el objetivo del Seminario de Construcción Sustentable, organizado por el Programa Territorial Integrado (PTI) de la Industria Energética y la CChC Antofagasta.

La actividad contó con la participación especial del gerente general de Constructora Marabierto y consejero regional de la Cámara Antofagasta, Maximino Canitrot, quien expuso una mirada regional de la construcción sustentable desde la perspectiva del gremio, donde presentó las distintas innovaciones que la empresa ha incorporado en el proyecto inmobiliario Torres Nueva Costanera, destacando el sistema de recuperación de aguas grises para el regadío de áreas verdes del proyecto.

Para el presidente de la Cámara de la Construcción Antofagasta Andrew Trench, el seminario representa uno de los pilares a los que el rubro está fundamentando su desarrollo desde el punto de vista de la seguridad, innovación y productividad, por lo mismo resaltó el hecho que socios entreguen su testimonio dan cuenta de los compromisos que el gremio ha asumido.

El directivo agregó que “en la región tenemos todas las condiciones para desarrollar sustentabilidad y sostenibilidad, pero falta hacerla realidad lo que representa un gran desafío que estamos asumiendo inicialmente con este seminario”.

“Hacer este tipo de actividades, nos permite como PTI y Corfo, demostrar a los proveedores y emprendedores de la industria energética que existen las oportunidades para innovar y desarrollar en los modelos de negocios. El mercado domiciliario tiene gran potencial, y más ahora que estamos luchando por generar mecanismos más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Sin dudas, trabajar en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, que es parte importante del directorio del Programa Territorial Integrado de Energía, significó abrir otras aristas y ayudar al capital humano local a visualizar el futuro que está trayendo el rubro”, puntualizó Cristián Sepúlveda, gerente del Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética.