Alianza estratégica Corfo, CDT y CChC desarrollarán Segundo Nodo de Energía en Calama

29 / 09 / 16
Nodo_de_Energ%C3%ADa_en_Calama_CDT_y_CChC_WEB.jpg Nodo_de_Energ%C3%ADa_en_Calama_CDT_y_CChC_WEB.jpg

Fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas del sector solar fotovoltaico y solar térmico de la provincia de El Loa, es uno de los principales objetivos que busca el proyecto Nodo energía que se realizará en Calama y organizado  por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por segundo año consecutivo se realizará en Calama, teniendo como fecha inaugural el  próximo 27 de octubre, en el auditorio de Inacap Calama. Esta es la primera actividad que se realizará durante este año 2016, lo que genera gran interés por parte de los participantes, iniciativa que forma parte del proyecto que apoya la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Ministerio de Energía.

Al igual que el año anterior, uno de los objetivos es seguir potenciando a las empresas socias en temas de energías renovables y de capacitación para el capital humano, además de promover y aumentar el interés de los beneficiarios del proyecto, por ampliar y fortalecer el Mercado Solar en base al crecimiento y expansión de sus empresas y emprendimientos, servicios y productos.

“Queremos fortalecer las capacidades y competencias de las empresas que participan en un tema tan relevante como es la energía, queremos aportar con una mirada de negocios e innovación que ayude a consolidar un mercado competitivo, además de fomentar la vinculación de la empresas en este mercado” manifestó Carlos Ramírez, presidente de la CChC Calama.

Con la segunda versión de este Nodo, se busca seguir fortaleciendo y mejorando las capacidades de las empresas relacionadas con este mercado de la Provincia de El Loa, las que fueron generadas y formadas durante el primer año del proyecto, hoy con una mirada empresarial centrada en el perfeccionamiento a fin de responder a las necesidades del mercado energético del país y a la visión de Calama como una ciudad Solar.