Empresas socias CChC Chillán fueron destacadas por Seremi de Desarrollo Social en Ley de Inclusión

25 / 01 / 19
cchc-Empresas socias CChC Chillán fueron destacadas por Seremi de Desarrollo Social en Ley de Inclusión

Con el objetivo de dar conocer a la autoridad de gobierno los avances en torno al cumplimiento de la Ley de Inlcusión, las Constructora Iraira y Remfisc y la Sociedad de proyectos y obras de montaje, Prom recibieron la visita de la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses.

En la actividad estuvieron presentes los dueños de las respectivas empresas quienes intercambiaron inquietudes con la autoridad regional y aportaron detalles del trabajo que están llevando a cabo en la materia, en cada una de sus organizaciones.

La seremi aseguró que la Constructora Iraira, Remfisc y PROM  son ejemplos de empresas que en Ñuble han hecho suya la inclusión laboral de personas con discapacidad y con excelentes resultados. En abril de 2018 entró en vigencia la Ley 21.015 que  indica que los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad. 

Cabe destacar que esta instancia se desarrolla en el marco de la alianza de colaboración público privada entre la Seremi de Desarrollo Social y la Cámara Chilena de la Construcción Chillán, en pro de la política  Compromiso País impulsada por el gobierno, cuyo objetivo es reducir la pobreza.