Directivos de CChC Calama se reúnen con actual Seremi de Minería de la región de Antofagasta

23 / 04 / 18
FOTO_SEREMI_DE_MINERIA_Web.jpg FOTO_SEREMI_DE_MINERIA_Web.jpg

Durante el mes de abril,  se materializó la reunión con el Seremi de Minería Humberto Burgos, ocasión en que se analizó la realidad del empresariado local. En la oportunidad los presentes expusieron su preocupación por la faltas de participación de las empresas locales en los distintos proyectos de las mandantes mineras, destacaron las fortalezas que poseen éstas y explicaron que actualmente se han visto desplazadas.

Además manifestaron a la autoridad la postura de las empresas, quienes desean participar en igualdad de condiciones de los distintos procesos de licitación. Asimismo, comentaron que el gremio ha sostenido reuniones con la cuprífera, instancias donde la estatal sólo se enfoca en analizar la realidad nacional y no la local.  El seremi de la cartera, apoya la visión entregada por el gremio e instó a los representantes de CChC Calama a analizar  las posibilidades para generar instancias de conversación y un buen dialogo.

La autoridad, informó  sobre la continuidad del Clúster Minero el cual en el corto plazo se transformará en una corporación.