CChC Copiapó y Fundación Chile conversan sobre iniciativas energéticas en Atacama

09 / 07 / 15

Representantes de ambos organismos sostuvieron una significativa reunión en dependencias del gremio en la III región, para compartir impresiones sobre la contingencia energética en la zona, específicamente en la comuna de Caldera. En este sentido, desde Fundación Chile se comentó que están en un levantamiento de consumo en el sector, en el contexto de un plan piloto que desarrollarán en conjunto con el Ministerio de Energía.

Por lo mismo, es que profesionales de esta entidad están conversando con distintos organismos, buscando recopilar impresiones y finalmente poder llegar a tener el potencial energético que podría tener Caldera. Desde la CChC pusieron el acento sobre la problemática que podrían generar la alta cantidad de tomas costeras que existen actualmente, pudiéndose crear una distorsión en el uso y costo en caso de realizar alguna iniciativa.

Además, en la ocasión se conversó sobre la implementación de algunas políticas energéticas que se están desarrollando en el área inmobiliaria en Copiapó, donde destaca la cada vez más frecuente utilización de paneles solares.