CDT lanza proyecto sobre eficiencia energética para viviendas

22 / 06 / 15
IMG_1818.jpg IMG_1818.jpg

El presidente de la CChC Concepción, Francisco Espinoza junto a la seremi de Energía, Carola Venegas y al director de Corfo, Juan Mardones, presentaron el martes 16 de junio el proyecto de competitividad “Nodo de Eficiencia Energética en Viviendas del Gran Concepción”, que asesorará a 33 pequeñas y medianas empresas del sector construcción que ofrecen productos y servicios para el acondicionamiento térmico de viviendas existentes.

La iniciativa, que liderará la CDT de la CChC y que cuenta con el apoyo de Corfo, busca que los beneficiarios puedan responder de mejor manera a los requerimientos actuales del mercado ligado a la eficiencia energética, generen nuevos modelos de negocios e incrementen su competitividad.

Espinoza explicó que el fin de la iniciativa es “capacitar a las empresas en temas de reacondicionamiento térmico de la vivienda con una visión integral; pero también educar al dueño o dueña de casa sobre los criterios de intervención para mejorar el confort de su vivienda”. La serie de cursos y talleres se han programado por 12 meses.

El dirigente señaló que adicionalmente este programa contribuye a disminuir el consumo de energía residencial y a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan una vivienda, objetivos relevantes para el sector y para el país en general.