Mop y Comité de Infraestructura dialogaron sobre participación regional de las empresas en licitaciones

12 / 06 / 15

Un diálogo abierto y sincero tuvieron el equipo del seremi de Obras Públicas, encabezado por su titular, Jorge Cáceres, y los integrantes del Comité de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), en donde se abordó la inclusión y participación de las empresas regionales en las licitaciones públicas.

La reunión realizada en las dependencias de la Secretaria Regional Ministerial se conversó sobre cómo lograr que las empresas regionales participen de las licitaciones, pero pudiendo competir de igual a igual con empresas más grandes.

Además, se abordó la posibilidad de buscar fórmulas para que las empresas pequeñas puedan sumar experiencia respecto a las obras realizadas, para así seguir creciendo y participar en licitaciones de mayor tamaño.

Por su parte, el MOP explicó la dificultad de particionar obras, lo que implica una problemática para el servicio, pero además agregaron que en los fondos sectoriales existen oportunidades para empresas de todos los tamaños y experiencias.

Finalmente, afirmaron que las bases de licitación es difícil modificarlas, ya que son documentos tipo emanados desde el nivel central, pero que existe la voluntad de incorporar a las empresas regionales a los procesos.