MINISTROS DE ENERGÍA Y DE VIVIENDA SE SUMARÍAN A EVENTO DE CERTIFICACIÓN CES EN LA SEDE CChC OSORNO

29 / 05 / 15
c.jpg c.jpg

Los Ministros de Energía, Máximo Pacheco, y de Vivienda, Paulina Saball, serían los confirmados invitados de honor, al evento en el cual la Sede CChCOsorno, recibirá oficialmente su certificación como Construcción Edificio Sustentable, CES, otorgado por el Instituto de la Construcción.

La actividad está programada para el día 10 de abril en la misma Sede CChC Osorno, ubicada en Bilbao 1460, hasta donde además de los Ministros, llegarán las más altas autoridades de la zona, sumándose así a los Socios del Gremio e invitados especiales.

Ronald Scheel Bass, Presidente de la CChC Osorno, sentirá orgullo por partida doble, al ser por una parte el anfitrión del magno evento, y por otra, el arquitecto a cargo del diseño de la nueva Sede Regional Osorno que, en la ocasión, será certificado..

Un edificio sustentable

El edificio se organiza en dos niveles, en torno a un espacio central de doble altura, muy transparente hacia los recintos que lo rodean, permitiendo la visualización entre los usuarios. “De esta forma se refuerza la condición de reunirse en torno a un objetivo común”, explicó Scheel.

El primer piso está destinado a actividades más públicas: recepción, oficinas de atención a personas, café para los socios, baños, sala multiuso, kitchenette, sala de reuniones; mientras que el segundo piso está dedicado a las más privadas: oficina del staff de trabajo, oficinas gerencial y presidencial, sala de reuniones para el Consejo CChC, entre otras.

Por otra parte, el espacio se estructura en base a fundaciones y muros de hormigón armado en el primer piso y una estructura de acero en el segundo. La estructura de cubierta es de acero y la cubierta de plancha de acero prepintada. La envolvente térmica es en base a poliestireno expandido, texturizado con doble malla y paneles prepintados con aislación. Asimismo, respecto a sus ventanas están hechas en pvc termopanel.

En cuanto a la sustentabilidad del edificio, “éste concibe sus aberturas y cerramientos de tal forma de aprovechar de la mejor forma posible el sol (fachada posterior, norte). De esta manera se incorpora en el diseño el concepto de aprovechamiento solar pasivo. Este aspecto es utilizado favorablemente para reducir consumos de energía para calefacción, así como, dado los índices de aporte lumínico, ahorrar energía eléctrica vinculada a las luminarias”, puntualizó el arquitecto.