CChC Valdivia imparte talleres de ahorro energético para sus trabajadores

04 / 05 / 15

Como una manera de colaborar con el medio ambiente y optimizar la economía de  los trabajadores del sector y sus familias, la CChC Valdivia a través de su corporación de desarrollo tecnológico imparte talleres de sustentabilidad domiciliaria por medio del programa denominado HOGAR +.

Este proyecto  consiste en una charla de capacitación, introduciendo en los asistentes los conceptos de  suntentabilidad, eficiencia energética, eficiencia hídrica, confort térmico, residuos y seguridad en el hogar. Al finalizar la charla y como método para llevar a la práctica lo aprendido, se le hace entrega de un kit de ahorro el cual contiene herramientas de utilización eficiente de energía en el hogar tales como : un aireador de lavaplatos, una turbina eficiente para la ducha , un termómetro de ambientes, sello de filtraciones de aire, entre otros.

El  programa HOGAR + se gestó el año 2013 teniendo como meta para este año 2015 capacitar a 2000 trabajadores. Actualmente, los tallares se han efectuado en las obras de las constructoras Ramirez y Capreva en Valdivia.