Jornada de infraestructura Chile Italia

24 / 04 / 15
Italianos.jpg Italianos.jpg

El 22 de abril se realizó la jornada de infraestructura Chile Italia, la cual contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda y el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci además de 20 empresas italianas relacionadas con la construcción y mismo número de empresas chilenas.

La jornada comenzó con un análisis sobre el estado general de la infraestructura en Chile por parte del past presidente CChC, Daniel Hurtado, lo que fue complementado por el ex Presidente de la República e integrante del Consejo de Infraestructura Pública, Eduardo Frei. Posteriormente se generó un diálogo entre los participantes, a partir de la presentación de cada empresa italiana presente.

Entre las conclusiones del encuentro destaca el potencial de alianzas entre empresas chilenas e italianas, no sólo para desarrollar proyectos en Chile, sino también en otros países de la región. También hubo consenso en que Chile tiene mucho que aprender de Italia respecto de las pymes y su internacionalización.

El encuentro contó con la participación de 20 empresas italianas.