Presidente Comisión de Infraestructura de la CChC visita labores que realiza la CChC en Atacama

17 / 04 / 15

Una agitada agenda tuvo Florencio Correa, Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, en el período en que estuvo en Copiapó, entre el lunes 13 y el martes 14 de abril. Lo fundamental fue recorrer los trabajos que la CChC está realizando en la zona, en el contexto de la situación de emergencia que vive la región, y del mismo modo poder conversar con los involucrados en estas tareas, donde destacan las reuniones que sostuvo con integrantes del consejo regional de la Cámara de Copiapó.

Yerko Villela, Presidente de la CChC en Atacama, comenta que esta visita es un signo “de que todos en el gremio estamos comprometidos con los trabajos que estamos realizando para superar esta compleja situación y así poder ir retomando la normalidad en nuestras ciudades”.

El día comenzó con la visita a terreno de las obras de limpieza que se están realizando en el cuadrante Copayapu/ Diego de Almagro/ Circunvalación/ Henríquez, donde se pudo verificar el importante avance que se ha ejecutado en relación a la limpieza de las vías públicas (calles y veredas) en el sector.

Posteriormente, el grupo de la CChC se desplazó hasta el sector de Nantoco, en Tierra Amarilla, para observar la construcción de las soluciones de alcantarillado y agua potable de las primeras 30 casas de emergencia que se construyen en terrenos de Minera Candelaria, donde participan, además de la CChC, el Ministerio de Vivienda, Onemi y un Techo para Chile.