Socios infraestructura se informan sobre la formación consorcios

08 / 04 / 15

Sobre las diversas dudas que existen respecto a la conformación de consorcios y todo lo relativo a esta figura legal, se enteraron los integrantes del Comité de Infraestructura de la Cámara Arica en su última reunión.

En la actividad estuvieron presentes Cristian Bustos (presidente), Estaban Labra (vicepresidente), Mario Cavieres, Marco Ocaña, además de los socios Marcelo González (vicepresidente Arica), Andrés Humire, Guido Balseca, Víctor Mardones, Enrique Rodríguez, Isis Barrera (gerente), Fidel Ventura (estudios) y Boris Gómez, abogado que expuso sobre el tema consorcios.

En la oportunidad Gómez respondió a algunas inquietudes, como en qué momento se debe conformar un consorcio para postular a una licitación pública, agregando que el artículo 10 dice que ministro respectivo puede generar registros especiales, lo que puede ser utilizado por los socios.

Posteriormente, se abordaron otros temas, como accidentabilidad, cuotas, evaluación del evento Primera Piedra, requisito para obras menores y seminario del PEDZE, entre otras.