Comité de Infraestructura se amplía a Contratistas Generales

30 / 01 / 15

El Presidente de este grupo de trabajo, Alberto Guerrero, valoró la iniciativa, pues dice que de esta manera se potenciará el trabajo del comité.

La minería representa alrededor del 40% del PIB de la tercera región, destacándose como la actividad económica más relevante en la zona. Esto tiene directa incidencia en las demás actividades que se desarrollan en Atacama, donde la construcción no es la excepción, siendo los contratistas (o subcontratistas) en faenas mineras, uno de los sectores del rubro que más dinamismo han experimentado en los últimos años.

Tomando en cuenta esto, el Comité de Infraestructura de la CChC Copiapó ha decidido ampliarse y así incluir a los contratistas generales que son socios del gremio regional, dando más potencia al grupo de trabajo que funcionará durante el 2015 y extendiendo de esta manera la expertise de las personas que lo componen.

Para Alberto Guerrero, Presidente de este comité, este hecho es muy significativo, pues “hay una relación directa entre infraestructura y contratistas generales, por lo que el unirlos potenciará una labor conjunta, particularmente en Atacama, donde ambas áreas tienen una relevancia importante en el desarrollo de la actividad”.

Es importante destacar, que este año los principales desafíos del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales estará en consolidar la mesa público-privada creada el año pasado para efecto de dinamizar la economía en Atacama, dar un seguimiento exhaustivo a las inversiones y proyectos que se estén desarrollando (particularmente públicas), concretar iniciativas de traspaso de información hacia públicos objetivos y la comunidad (donde se destaca un seminario a mitad de año) e ir actualizando para los socios la información sectorial del Ministerio de Obras Públicas.