CChC Calama invita a sus socios a participar en Nodo para la Competitividad

23 / 01 / 15
nodo_web1.jpg nodo_web1.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Calama y la Corporación  de Desarrollo Tecnológico (CDT) cursaron una invitación a los trabajadores de las empresas socias en la zona para que se inscriban y participen del Nodo para la Competitividad “Fortalecimiento de redes tecnológicas y capacidades del sector solar térmico y solar fotovoltaico para generación distribuida en la región de Antofagasta”.

Este programa de capacitación tiene por objetivo fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas que pudiesen ofrecer productos y servicios para la generación de energía (ERNC) de pequeña escala en Calama, facilitando la transformación desde la prestación de servicios de minería, hacia nuevos modelos de negocio basados en el potencial de generación existente en la zona.

Entre las actividades incluidas dentro del proyecto destacan un seminario inaugural y de clausura, talleres sobre las  “Nuevas Tecnologías en Energía Solar” y  “Experiencias Exitosas y Buenas Prácticas en uso de energía solar”. Asimismo cursos y jornadas técnicas, de manera de “fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas del sector solar fotovoltaico y solar térmico para el mercado residencial, a fin que estas puedan responder de mejor manera a las necesidades energéticas de nuestro país y en especial en Calama”, destacó Manuel Jara, Subgerente CDT Zona Norte.

El presidente de la CChC Calama, Luis Farías, también relevó esta instancia de capacitación considerando la potencialidad que tiene la provincia El Loa en el tema energético, “más aun considerando la futura ley de “Netbilling” que permitirá a clientes residenciales y comerciales vender energía a la red, así como la franquicia tributaria para colectores solares térmicos, lo cual nos presenta diversos desafíos técnicos que deberemos afrontar como empresas locales y comunidad en el corto plazo”.

“El proyecto es sin costo para los participantes, por lo mismo esperamos una alta participación de nuestras empresas socias en esta iniciativa que es relevante para mejorar su innovación y competitividad”, agregó Farías.

El Programa Nodos para la Competitividad busca también generar y articular redes entre emprendedores, micro y/o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento.