Comité de Infraestructura organiza presentación de modelo de concesiones

24 / 12 / 14
IMG_5321.jpg IMG_5321.jpg

A una reunión ampliada de socios invitó el Comité de Infraestructura de nuestra sede, con el fin de presentar el modelo de concesiones que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, y conocer los proyectos en carpeta para la región de Antofagasta. El evento, contó con la participación del gerente de infraestructura de CChC, Carlos Piaggio, y las presentaciones de Eric Martin, coordinador de concesiones del MOP, y Carlos Fuenzalida, director del comité de concesiones de CChC a nivel nacional, quienes extendieron la invitación a las empresas socias a presentar propuestas que incentiven el desarrollo regional.

Durante su presentación, el coordinador de concesiones del Mop exhibió la cartera de proyectos a licitar para los próximos años la cual asciende a US$11.090 millones, entre los cuales destacan cuatro proyectos para la región de Antofagasta: un Puerto Terrestre, la Ruta 5 Caldera-Chañaral-Antofagasta, el Teleférico o Metrocable, y la Ruta 5 Antofagasta-Iquique.

Por su parte, el director del comité de concesiones de CChC, enfatizó en los desafíos del modelo de concesiones para fortalecer el sistema a nivel nacional y mejorar la percepción de la ciudadanía de estos proyectos.

Comunicaciones CChC Antofagasta

El coordinador de concesiones del Mop exhibió la cartera de proyectos a licitar para los próximos años.