INMOBILIARIA MARTABID: EN BUSCA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN VIVIENDAS

22 / 12 / 14
ccc-250x175.jpg ccc-250x175.jpg

Hace poco más de un año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó públicamente el Sistema de Calificación Energética de Viviendas, CEV, que busca mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.

Entre los muchos beneficios que aportará este sistema, permitirá a las familias conocer la eficiencia energética de las viviendas que quieran comprar, obteniendo, además, ahorros en calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria.

En nuestra región, en tanto, una empresa Socia CChC Osorno, Inmobiliaria Martabid, no quiso estar ausente en esta cruzada por alcanzar altos estándares en diseño y confort para las familias, y se la jugó por presentar un proyecto que tuviera, precisamente, características de hogares con eficiencia energética, poniéndose así, a disposición del organismo calificador, para alcanzar el sello CEV.

- ¿Cómo se enteró de la postulación y por qué el interés en participar como empresa?

Nos enteramos a través del Minvu y el interés tiene que ver con brindar a nuestros clientes un producto eficiente energéticamente, que les permita un considerable ahorro en calefacción y de paso contribuir así a minimizar la contaminación ambiental de la ciudad.

Melcon Martabid, Gerente de la Zona Sur de Inmobiliaria Martabid, apunta precisamente a la preocupación que llevó a presentar viviendas con eficiencia energética, en el Proyecto San Mateo, que cuenta con 72 casas en el sector oriente de la comuna, basándose en los altos índices de contaminación atmosférica que presenta Osorno.
Imagen costado izquierdo: Melcon Martabid.


“Tal es así, que decidimos acogernos a la oportunidad que el organismo fiscalizador dispuso y logramos la calificación energética de la vivienda piloto del modelo “Yelcho”, que es una de las dos tipologías que el proyecto de condominio considera”, agrega Martabid.
Según lo que explica el ejecutivo de Inmobiliaria Martabid, las demás viviendas “Yelcho”, así como las correspondientes al modelo “Llanquihue”, fueron diseñadas y construidas cumpliendo los mismos protocolos y estándares de aislación que permitieron la calificación de la Piloto “Yelcho”, “así nuestros clientes tendrán  un producto con una plusvalía mayor”.
“En definitiva, podemos decir con orgullo que Condominio San Mateo de Inmobiliaria Martabid, cuenta con la más moderna tecnología en eficiencia energética, aplicando a sus viviendas materiales que aseguran una aislación térmica acorde con el cuidado del planeta y sus habitantes. Ello, a través de materiales como madera, aislantes de última generación, ventanas termopanel en toda la vivienda, ventilación pasiva, puertas exteriores con aislación inyectada de poliuretano, todo lo que garantiza un excelente comportamiento térmico”, puntualiza el Socio CChC.
QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Según la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, desde el punto de vista conceptual, la Eficiencia Energética no significa ahorro de energía, el cual está asociado a la disminución o restricción en el uso de un servicio o tecnología. Eficiencia Energética (EE) - en cambio- se refiere a la minimización del insumo energético por unidad de producto, manteniendo la misma calidad o mejorándola.

Se origina a partir de la disminución de las pérdidas de energía durante los procesos de conversión o transformación de un tipo de energía a otro. Gracias a ella es posible producir un mismo o mayor volumen de bienes o de niveles de servicio, sin aumentar (o aumentando en una proporción menor) el consumo de energía. Con la eficiencia energética, en consecuencia, no existe una disminución o restricción para el desarrollo de alguna actividad específica, como sí ocurre con el ahorro energético.

Para mayor información, puede ingresar al sitio web sobre este tema, dispuesto por el Minvu:

http://calificacionenergetica.minvu.cl/