Minvu, Serviu y CChC dan inicio a trabajo conjunto para mejorar los procesos de las Direcciones de Obras Municipales

22 / 12 / 14
cchc-Minvu, Serviu y CChC dan inicio a trabajo conjunto para mejorar los procesos de las Direcciones de Obras Municipales

La primera reunión para comenzar a materializar en la Región de Los Lagos, la experiencia piloto propuesta por la Ministra de Vivienda Paulina Saball, en la reunión sostenida con la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt el 14 de noviembre, consistente en capacitar a las Direcciones de Obras Municipales para optimizar los procesos y trámites, se realizó el jueves 20 de noviembre en dependencias del Minvu en la capital regional.

En el encuentro participaron el seremi de Vivienda, Eduardo Carmona; el director regional del Serviu, Iván Leonhardt; y los profesionales de dicha repartición pública, Mercedes Avendaño y Marcelo Vera. En representación del gremio, en tanto, asistieron el consejero regional Fernando González; el presidente del grupo de Trabajo Desarrollo Urbano, Francisco Troncoso; el presidente del Grupo de Trabajo Inmobiliario, Mario Miniño; la presidenta del Grupo de Trabajo Vivienda Pública, Mónica López; el ex presidente Carlos Seguel; y el gerente de CChC Puerto Montt y coordinador de la Zona Austral, Álvaro Guzmán.

En la cita se acordó que en representación de CChC, liderará esta iniciativa el consejero regional Fernando González, quien presentó como propuesta del gremio que en esta instancia se aborden como temas principales: el cumplimiento de los plazos definidos por la LGUC y OGUC; que la solicitud de antecedentes se ajuste a la norma; la profesionalización del personal; la modernización de los procesos; la aplicación de la Ley 20.703; y la estandarización de la documentación solicitada.

En representación del MINVU, en tanto, el responsable será el jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, Guillermo Villegas. El Serviu, por su parte, designó al Jefe de Gabinete, Marcelo Vera.