Comenzó Encuentro Empresarial sobre energía renovable en Calama

20 / 11 / 14
Encuentro-5_web.jpg Encuentro-5_web.jpg

Con un auditorium repleto se dio comienzo al ciclo de exposiciones del VIII Encuentro Empresarial de El Loa denominado “Calama, capital solar de Chile”, coincidiendo con la fecha del 35° aniversario del gremio, tema que fue destacado en el discurso inaugural dado por el presidente de la CChC Calama, Luis Farías Muñoz.

“Es una fecha muy simbólica e importante para nuestro gremio. Hace 35 años unos visionarios empresarios de la construcción daban vida a nuestra organización, que desde sus inicios se planteó importantes desafíos para aportar al crecimiento y desarrollo social y económico del territorio que nos alberga como ciudadanos y empresarios. Y hoy, hacemos justamente verbo ese compromiso con la realización de este Encuentro Empresarial que, año a año, nos plantea el tremendo desafío que recoger las inquietudes de nuestros socios y comunidad para responderles, a través de expositores de gran nivel y con temas que están en primera línea de la contingencia local y regional”, señaló el directivo.


Tras ello comenzó el ciclo de exposiciones con la presentación del tema “Proyecciones y desafíos energéticos del Norte Grande” a cargo del Director Ejecutivo del Consejo Desarrollo Económico del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), Daniel Salazar.

A esta hora expone sobre “Energía Ciudadana” el presidente y fundador del Instituto de Ecología Política (IEP), Manuel Baquedano.