CChC Calama invita a la comunidad a participar de Encuentro Empresarial sobre energía renovable

14 / 11 / 14
7mo-Encuentro-web.jpg 7mo-Encuentro-web.jpg

Una invitación abierta a las autoridades y organizaciones de la comunidad para que se inscriban y participen en el VIII Encuentro Empresarial de El Loa, realizó la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, instancia en la cual se abordarán las diversas aristas y brechas existentes para avanzar y ratificar a Calama como capital de la energía solar.

Por lo mismo el gremio cursó invitaciones a importantes especialistas en el tema, entre los que se encuentra Daniel Salazar, Director Ejecutivo del Consejo Desarrollo Económico – Sistema Interconectado del Norte Grande (SING); Manuel Baquedano, Fundador y Presidente del Instituto de Ecología Política (IEP) y el destacado investigador del Centro de Desarrollo Energético (CDEA) y Decano de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Antofagasta, Marcos Crutchik, entre otros relatores que participaran en la actividad que se realizará este próximo 20 de noviembre en los salones del Park Hotel Calama.

“Queremos entregar a los asistentes aspectos teóricos y prácticos relacionados con el Sistema Interconectado del Norte Grande y la ampliación de su matriz en base a energía solar. Asimismo conocer más antecedentes obre el “estado del arte” de la energía solar en Chile y las variables que inciden para ampliar la materialización de iniciativas y proyectos solares en el norte grande, particularmente en nuestra provincia de El Loa”, destacó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Luis Farías.

El directivo agregó que la idea es también informar y sensibilizar a los asistentes sobre diversas iniciativas impulsadas en materia de energía solar, a nivel nacional e internacional, “pero enfocado a los proyectos comunitarios o colaborativos. Por lo mismo es importante que la comunidad también se involucre en estos temas de manera de estar preparado para los desafíos que vienen en materia energética”, indicó.

Finalmente, hizo una invitación abierta a los interesados para que se inscriban previamente y puedan así participar en este tradicional encuentro que por octavo año consecutivo organiza el gremio de la construcción en la zona. Lo tienen que hacer al teléfono (2) 25886611 o al mail calama@cchc.cl