Charla iluminación solar y Led realizó CChC Rancagua

07 / 11 / 14
caxtor1-250x175.jpg caxtor1-250x175.jpg

Una interesante exposición se realizó en el Salón Auditorio de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua sobre alternativas de iluminación solar hicieron representantes de la empresa Caxtor durante una charla organizada por el Comité de Proveedores de la entidad gremial.

En Caxtor se dedican a integrar sistemas solares en equipos de iluminación, señalización y energía para las industrias aeronáutica, marítima, construcción y minería buscando eficiencia, generación y respaldo de energía.

Brian Smith, gerente general de la empresa Caxtor señaló algunas de las ventajas de las aplicaciones de iluminación solar.

“Hemos trabajado en señalizaciones e iluminación con LED y con energía solar, y desde hace un tiempo empezamos con iluminación solar autocontenida en que el gran beneficio que tiene es que de muy fácil instalación, por lo tanto, toda esta línea genera hogares más eficientes”, indicó.

Un punto de la conversación realizada durante el taller es el inicio de la Ley de Net Billing, la que permite que las personas que cuenten con un sistema fotovoltaico conectado a red puedan no sólo ahorrar en su cuenta de energía eléctrica al usar energía fotovoltaica para su propio consumo. Ahora también inyectarán sus excedentes a la red eléctrica y recibirán un descuento o pago por ellos.

Esto será posible gracias a la ley 20.571, que regula el pago de las tarifas eléctricas de generadores residenciales y comerciales con capacidad de hasta 100 kw. Las inyecciones que realicen serán valorizadas al precio que las empresas de distribución traspasan a sus clientes conforme a los precios regulados fijados por decreto, lo que debe incluir las menores pérdidas de energía. Para los clientes BT1 significa que tendrán un valor de 50% del valor al cual compra la energía a la Distribuidora.

La energía que entregue la instalación fotovoltaica dependerá, entre otros factores, de la cantidad de módulos que se instalen. Con un panel, se cubre la necesidad de un 20% del consumo eléctrico de una vivienda aproximadamente.

“El tema solar es bastante nuevo, por tanto todo el apoyo de difundir y exponer las aplicaciones prácticas que trae un ahorro energético importante, una instalación sencilla y una “independencia de la conexión eléctrica” implica un menor gasto para las personas”, comentó Smith.

Para José Luis Saffirio, Presidente del Comité de Proveedores CChC Rancagua, esta actividad fue “Una charla muy interesante con productos innovadores lo que permite ponernos al día respecto a las nuevas tecnologías, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar consultas al respecto y despejar dudas. Creo que estas son las charlas que importan a nuestro grupo relacionado con la construcción y que son muy beneficiosas para ser implementadas en un futuro próximo que es lo que está marcando la tendencia en este minuto y en futuro”.