El desarrollo energético regional será el tema central del Encuentro Empresarial El Loa que organiza la CChC en Calama

07 / 11 / 14

La puesta en marcha de diversos proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) se ha observado en el último tiempo en la provincia El Loa con el propósito es diversificar la matriz energética que abastece al territorio y generar beneficios para la comunidad, la base empresarial e industrial y el medio ambiente.

Es en este contexto que la Cámara Chilena de la Construcción Calama abordará, en el marco del VIII Encuentro Empresarial, las diversas aristas y brechas existentes para avanzar y ratificar a  Calama como capital de la energía solar, actividad que está programada para este próximo 20 de noviembre en los salones del Park Hotel Calama.

Para ello contará con importantes relatores, entre los que se encuentra el Director Ejecutivo del Consejo Desarrollo Económico – Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), Daniel Salazar; el Fundador y Presidente del Instituto de Ecología Política (IEP), Manuel Baquedano; además del destacado investigador del Centro de Desarrollo Energético (CDEA) y Decano de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Antofagasta, Marcos Crutchik.

Al igual que en años anteriores, quisimos traer temas contingentes a nuestra comunidad, pues creemos que como gremio debemos aportar al debate en un tema tan importante como es la energía y su mejor aprovechamiento para el desarrollo de nuestra zona y sus habitantes. Esperamos que contemos con un buen número de asistentes y saquemos interesantes conclusiones desde el punto de vista teórico, económico, político y ambiental”, destacó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Luis Farías, respecto a este evento cuya entrada no tiene ningún costo asociado.

Los interesados en asistir al VIII Encuentro Empresarial  de El Loa, deberán contactarse e inscribirse previamente al teléfono (2) 25886611 o al mail calama@cchc.cl