Realizan charla sobre sostenibilidad empresarial

28 / 10 / 14
lolic-250x175.jpg lolic-250x175.jpg

“El desarrollo sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Se refiere a la integración de las dimensiones sociales, económicas y ambientales, las que son interdependientes y se refuerzan mutuamente”, fueron algunas de las explicaciones que realizó Tomislav Lolic integrante de la Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Chilena de la Construcción.

Además abordó cómo son las empresas que contribuyen al desarrollo sostenible incorporando las diversas dimensiones en su gestión diaria, citando a Michael Porter, profesor de Estrategia en Harvard, explicando que las empresas deben asumir su liderazgo para volver a unir los negocios con la sociedad; y que las empresas deben reconectar su éxito de negocios con el progreso social, ya que el valor compartido (empresa-comunidad) no es responsabilidad social ni filantropía sino que una nueva fórmula de éxito económico.

Agregó que esto es urgente, ya que tenemos comunidades más empoderadas; cumplir la ley y que los números den azules no es garantía suficiente para operar; y que las empresas deben contar además con licencias social y reputacional.

Finalmente, dejó planteada a la asistencia las siguientes interrogantes ¿cuáles son las amenazas y fortalezas que tenemos para enfrentar el escenario actual? Y ¿representa una oportunidad para nuestras empresas, el incorporar estas medidas?