EN ANTOFAGASTA SE REALIZARÁ PRIMER DIÁLOGO REGIONAL SOBRE POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA

09 / 10 / 14
Logo-CPI.jpg Logo-CPI.jpg

El próximo jueves 16 de octubre las máximas autoridades de la región se reunirán con los representantes del Consejo de Políticas de Infraestructura Pública (CPI) para debatir sobre las necesidades de infraestructura local, en una actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta y el CPI que será liderada por su secretario ejecutivo, el ex ministro de Obras Públicas y Transporte, Carlos Cruz.

Este será el primer diálogo realizado en el norte de Chile donde se formularán propuestas concretas para mejorar las políticas públicas en materia de obras a nivel país, en un marco de trabajo público privado y de consenso a nivel local.

Jaime Tolosa, presidente de CChC Antofagasta, relevó que este diálogo viene a confirmar el estrecho trabajo que ha mantenido el gremio con las autoridades de la Intendencia Regional y el Mop. “Hoy el privado es el responsable de generar el 80 por ciento de la infraestructura del país, por lo tanto si queremos reactivar la economía nacional debemos reforzar la alianza público privada, especialmente en materia de concesiones, proyectos de caminos secundarios y aquellos que inyecten mayor mano de obra.

El CPI se formó el año 2013 con el objetivo de crear un espacio de debate y reflexión que reuniera  a académicos y profesionales del ámbito público y privado, preocupados por el desarrollo de las infraestructuras, con el objeto de generar una Política de Estado que oriente su desarrollo, de forma integral y a largo plazo. Actualmente su consejo está integrado por reconocidos expertos en la materia, entre ellos los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de ex ministros de Estado.

El primer Diálogo Regional se realizará el próximo jueves 16 de octubre entre las 09:00 y 11:00 horas en la sede Antofagasta de la Cámara Chilena de la Construcción.

Comunicaciones CChC Antofagasta