CChC presente en EXPOMINA

09 / 09 / 14

Con el fin de profundizar lazos comerciales y de cooperación mutua en el largo plazo, una delegación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezada por el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Fernando García-Huidobro, 11 empresas socias y ejecutivos de la asociación gremial, iniciaron una misión a Lima, Perú.

La visita contempla participar en una de las ferias mineras más importantes del sector, como es EXPOMINA, con un programa de actividades que se preparó con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano Chilena y en coordinación con ProChile.

Durante la visita se contempla la realización de una recepción en la Embajada de Chile en Perú para promover las empresas y facilitarles contactos con potenciales socios y clientes locales, así como también una activa agenda comercial para los participantes de la misión que tienen interés en expandir negocios en el país vecino.

De esta manera, en Expomina la Cámara contará con un stand en el cual las empresas que forman parte de la misión exhibirán su folletería y se distribuirá un directorio de compañías que prestan servicios para la minería, confeccionado especialmente para la ocasión, entre otros materiales. También la CChC, por intermedio de la CDT, participará en el programa de conferencias de la feria en la cual expondrá el Gerente General de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), Juan Carlos León, quien presentará el: “Estudio de factores que afectan la productividad en la construcción minera”, investigación recién concluida en Chile. Se aprovechará la oportunidad para llevar un completo directorio de empresas chilenas contratistas y proveedores, vinculadas a la minería.

Para 2015 se considera repetir este formato en Perumin, feria minera que se desarrolla en Arequipa.

En la oportunidad se dará a un completo directorio de empresas chilenas contratistas y proveedores, vinculadas a la minería.