Socios conocen normativa ambiental aplicable a proyectos inmobiliarios

28 / 08 / 14

En la oficina de la sede Iquique se realizó la charla Legislación Ambiental en Proyectos Inmobiliarios, presentación que estuvo a cargo de la consultora Meisterlich Consultores SpA.

La actividad impulsada por el Comité Inmobiliario, trató la normativa ambiental aplicable a proyectos de construcción, a través de una detallada explicación de la institucionalidad vigente en el país y del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Las expositoras Luz Ebensperger y Ximena Cancino, indicaron que los proyectos de desarrollo urbano o turístico que deben someterse a este tipo de evaluación son los que se ubican en zonas no comprendidas por los instrumentos de planificación territorial, que han sido previamente evaluados. También deben someterse a revisión los proyectos industriales o inmobiliarios que se ejecuten en zonas declaradas latentes o saturadas.

Ambas expertas concluyeron que las inmobiliarias antes de iniciar sus proyectos, deben tomar en consideración las normativas ambientales vigentes, con la finalidad de no comprometer la inversión y ejecución de los mismos.