CChC y alcalde acuerdan conformar mesa de trabajo para aportar al desarrollo de Calama

14 / 08 / 14
REUNION-MDR-ALCALDE_web.jpg REUNION-MDR-ALCALDE_web.jpg

Generar una mesa de trabajo para abordar diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo de Calama fue uno de los principales acuerdos que dejó la reunión sostenida entre la mesa directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción  Calama y el alcalde de la comuna Esteban Velásquez.

La autoridad edilicia, que estuvo acompañada por los jefes de los distintos departamentos municipales, recibió en su despacho a los consejeros regionales Víctor Realini, Octavio Astroza y Víctor Ramírez, quienes compartieron las inquietudes de los asociados respecto a la descentralización, la escasez de terrenos, el déficit habitacional, la matriz energética e, incluso, la paralización de las obras del nuevo hospital de la ciudad.

“Veo que compartimos una visión común con la Cámara Chilena de la Construcción en muchos temas, principalmente respecto a la descentralización económica y política que queremos para las regiones. Invito a sus representantes para que hagan llegar también sus propuestas y sean presentadas a la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional. Todos los sectores deben aportar con sus ideas a este documento que presentaremos a la presidenta Bachelet”, destacó Velásquez.

Víctor Realini, segundo vicepresidente de la CChC Calama, agradeció la invitación y señaló que  es uno de los temas que a nivel nacional preocupa al gremio, por lo mismo fomentó la creación de una Comisión que se encarga del tema.

“También estamos conscientes que las autoridades y habitantes de Calama reclaman una mayor descentralización para planificar y ejecutar su propio desarrollo y crecimiento. Por lo mismo como gremio abordamos el año pasado los conceptos de regionalización y descentralización en un Encuentro Empresarial que convocó a especialistas que aportaron una serie de conocimientos y visiones relacionadas con los conceptos de regionalización y descentralización, sus diferencias y sus relaciones con la realidad política, económica y social de El Loa”, recordó.

En la ocasión también se abordó el ordenamiento urbanístico de la ciudad y otros interesantes temas que serán tratados con mayor profundidad en la mesa de trabajo que se acordó levantar entre ambas organizaciones.