CCHC Arica realiza taller de producción limpia y gestión de energía

13 / 08 / 14

Con el objetivo de difundir el Acuerdo de Producción Limpia y las oportunidades en gestión de energía para el  sector construcción, la Cámara Chilena de la Construcción Arica junto al Consejo Nacional de Producción Limpia realizaron un Taller destinado a los representantes de las distintas empresas de la zona.
La actividad, se desarrolló en la nueva sede de CChC Arica, bajo el marco del proceso de la firma del convenio de Acuerdo de Producción de Limpia (APL) que suscribirá el gremio, para el cual ya se ha realizado un diagnóstico a 12 empresas socias.

Con ello, se busca impulsar una estrategia de gestión productiva y ambiental, aplicada a las actividades de las empresas del rubro, con el objeto de incrementar la eficiencia, la productividad, reducir los riesgos y minimizar los impactos para el ser humano y el medio ambiente.

El presidente de CChC Arica, Valentín Cubillos, relevó que esta actividad es parte del compromiso del gremio por impulsar las buenas prácticas entre sus asociados, y llamó a los empresarios a participar activamente de este convenio que arrojará importantes beneficio en su gestión.

Durante el taller, participaron representantes de la Seremi de Salud quienes expusieron sobre el cumplimiento normativo en materias de prevención de riesgos, salud ocupacional, residuos sólidos y emisiones atmosféricas. Por su parte, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética informó sobre la institucionalidad e instrumentos de apoyo existentes en la materia para las empresas, mientras que el Consejo Nacional de Producción  Limpia dio a conocer las oportunidades de desarrollar este programa.