Presidente CChC valora inversión en infraestructura anunciada por el Gobierno en Convención de OOPP

03 / 07 / 14
Carlos-Zeppelin-250x175.jpg Carlos-Zeppelin-250x175.jpg

Daniel Hurtado, presidente CChC, destacó en la XXVII Convención de Obras de Infraestructura Pública realizada en Marbella, el hecho de que en los próximos 8 años se inviertan cerca de US$ 28.000 millones en proyectos de infraestructura –los que, según se señaló, serían complementados con inversiones en vivienda, salud y transporte– fija una meta de inversión equivalente al 3,5% del PIB anual, cifra que nos acerca a una regla de inversión en infraestructura similar a la de países desarrollados, tal como hemos propuesto en los últimos años.

El evento comenzó con la bienvenida de Carlos Zeppelin, presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública, a los socios participantes asegurando que invertir en infraestructura es abrir el camino a la igualdad y al crecimiento. “Estamos enfrentando momentos difíciles como sector, donde se limita la participación del privado en el desarrollo de Chile, pero como ha sido tradición todos estos años, seguiremos aportando con nuestro profesionalismo a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

Luego, Ricardo Solari, ex ministro de Estado, realizó un análisis de los cambios sociales y políticos a los que se enfrenta Chile, asegurando que “el país debe perfeccionar sus instituciones para articular una nueva sociedad”.

Más tarde, Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda, presentó distintos escenarios económicos a los que nos enfrentamos, manifestando que con la actual reforma tributaria que se encuentra en discusión, nuestro país no podrá seguir creciendo a las cifras que venía haciéndolo.

Al finalizar el seminario, los socios del Comité de Obras de Infraestructura Pública se reunieron en grupos de trabajo con personal MOP para analizar el sistema de concesiones, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y los procesos contractuales del MOP.

El evento reunió a socios CChC en Marbella para analizar los nuevos escenarios del sector.