Comité de Infraestructura de la Cámara Arica presenta a los socios Plan Maestro del Borde Costero

19 / 05 / 14
20140513_183121-250x175.jpg 20140513_183121-250x175.jpg

“Como Cámara entendemos que el Borde Costero debe ser concebido como una oportunidad de desarrollo e impulsado con una visión moderna, audaz y respetuosa, que permita ocuparlo productiva y responsablemente”. Con esas palabras el representante del Comité de Infraestructura de la CChC Arica, Cristian Bustos, dio la bienvenida a los socios que asistieron al auditorio de la Caja Los Andes a presenciar detalles del Plan Maestro del Borde Costero, proyecto que pretende mejorar el litoral de la ciudad.

La presentación fue realizada por el director regional de Obras Portuarias, Mauricio Daza, quien señaló que  dicho proyecto, el cual es financiado por el Gobierno Regional, “en su parte medular propone un plan de ordenamiento territorial del borde costero dentro de lo que es el ámbito de las obras portuarias, es decir, borde costero en general, realizando mejoras desde el humedal del río Lluta hasta las Cuevas de Anzota, además considera obras de mejoramiento tanto en la caleta de Camarones como en la caleta Vítor”, explicó.

Además precisó que el objetivo general del Plan Maestro es, desde el punto de vista de la inversión pública, determinar una cartera de proyectos que se concretarán en obras en el corto, mediano y largo plazo, y así potenciar y mejorar los usos del borde costero de la región.

Añadió que el costo total del plan se estima en 240 mil millones de pesos, y que las inversiones públicas se pueden concretar en un plazo de 30 años.

Al finalizar la actividad, el integrante del comité de Infraestructura de la Cámara Arica, Cristian Bustos, dijo que “todos como ariqueños esperamos el desarrollo de obras en esta zona en algún momento. El gremio que representamos tiene varias expectativas en las que queremos participar y, por qué no, ser un aporte”.