Semana de la Construcción abordará desafíos en infraestructura para los próximos 10 años

05 / 05 / 14
Afiche-Semana-250x156.jpg Afiche-Semana-250x156.jpg

Como es tradición, cada año la Cámara Chilena de la Construcción reúne a sus socios y a representantes del mundo público y privado en la “Semana de la Construcción”, el mayor evento nacional de la industria.

Durante la versión 2014, la Semana de la Construcción tendrá un fuerte énfasis en la discusión sobre la necesidad de planificar, proyectar y ejecutar un plan macizo de desarrollo en infraestructura a nivel nacional de modo de suplir las actuales falencias en esta área.

“La Semana de la Construcción es un hito muy valorado, pues nos permite compartir distintas visiones respecto al desarrollo que como industria queremos para el país. Sin duda, en estas instancias podemos conocer distintas visiones, aunar posturas y proponer nuevos lineamientos de políticas públicas”, afirmó Daniel Hurtado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

La Semana de la Construcción se desarrollará del 5 al 9 de mayo. Sus principales hitos son:

- Presentación del Índice de Calidad de Vida Urbana 2014 (martes 6 de mayo, a las 10:00 horas, en el edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicado en Marchant Pereira 10, Providencia).

- Lanzamiento del informe “Infraestructura Crítica para el Desarrollo” (ICD) –que fija los déficit de infraestructura para el quinquenio 2014-2018 y el decenio 2014-2023– en el marco del seminario “Gestando Infraestructura del Mañana” (miércoles 7 de mayo, desde las 09:00 horas, en CasaPiedra, Vitacura).

-  Segundo Encuentro Inmobiliario “Chile-Perú” (miércoles 7 de mayo, a las 15:00 horas, en CasaPiedra, Vitacura).

- Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, evento donde está invitada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. (jueves 8 de mayo, a las 08:30 horas, en CasaPiedra, Vitacura).

Mayor información en http://www.semanadelaconstruccion.cl/

En el seminario “Gestando la Infraestructura del Mañana” se dará a conocer el déficit nacional en infraestructura para el periodo 2014-2023.