550 trabajadores de la construcción certificarán sus competencias laborales durante 2018

18 / 12 / 18
CertificacionSantiago1.jpg CertificacionSantiago1.jpg

La meta para 2019 es alcanzar los mil trabajadores certificados con el objetivo de avanzar en la profesionalización del sector.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de la Escuela Tecnológica de la Construcción, está comprometida con el proceso de certificación de competencias laborales de los trabajadores del rubro.

Así quedó reflejado durante la ceremonia donde 56 trabajadores de empresas socias de Santiago certificaron los conocimientos que han adquirido durante su experiencia laboral en los perfiles de Trazador, Pintor, Carpintero de Obra Gruesa y Ceramista de Obra de la Construcción.

Este grupo es parte de los 550 trabajadores de empresas socias de todo Chile que durante 2018 habrán certificado sus competencias laborales, favoreciendo su empleabilidad y, además, la productividad en la construcción. Durante la actividad, el secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, destacó el diálogo que se da entre empresarios, trabajadores y sector público para generar las condiciones que favorezcan la profesionalización en los diferentes sectores productivos, recalcando que “Chile necesita trabajadores calificados para lograr el desarrollo”.

Uno de los trabajadores, Ramón Aguilar, llamó la atención sobre el esfuerzo que significó lograr esta certificación para él y sus compañeros, llamándolos a “no quedarse con lo aprendido y buscar nuevas oportunidades de seguir desarrollándose”. Por su parte, Rogelio González, presidente del Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Construcción, destacó la labor que ha realizado esta instancia desde su creación en 2012 para avanzar en la creación y actualización de los perfiles ocupacionales para permitir el proceso de certificación en la construcción.

En ese sentido, el gerente general de la Escuela Tecnológica de la Construcción, Nicolás Quezada, relevó el compromiso que la CChC tiene con la certificación de los trabajadores del sector, posibilitando que el 2019 se llegue a los mil trabajadores de empresas socias que lograrán el reconocimiento formal de sus competencias.