Comisiones Asesoras CChC Copiapó empiezan el año con muchos desafíos

14 / 03 / 14

Tanto la Comisión de Energía y Agua como la de Seguridad, dejaron plasmados importantes planes de trabajo para este 2014.

Con el foco puesto en contribuir con iniciativas y propuestas a dos problemáticas tan importantes para la región de Atacama, como son la escasez energética e hídrica, la Comisión de Energía y Agua realizó sus lineamientos para este nuevo período. De esta manera, la CChC Copiapó, a través de los socios y especialistas en el tema que componen este grupo de trabajo, espera poder hacer llegar a las autoridades pertinentes la labor que se está realizando.

En este sentido, una de las iniciativas más importantes y que busca impactar en la zona, tiene que ver con charlas sobre energía para la comunidad. Así, empieza a tomar forma esta actividad, que tendría como destinatario a algunos colegios de la región, con el fin de informar a los jóvenes sobre este recurso, sus alcances, formas de generación y usos, siempre apuntando a educar sobre la eficiencia que se necesita y la importancia que representa para nuestra vida diaria.

Seguridad

La Comisión de Seguridad, por su parte, partió el año comentando los excelentes resultados alcanzados en 2013 por la Mutual de Seguridad CChC en Atacama, período en que se cumplieron ampliamente las metas de accidentabilidad, lográndose la cifra récord de un 1,34%. Un porcentaje que cumple con el desafío impuesto desde la Cámara de bajar los índices de accidentes en el trabajo.

Asimismo, este año se contempla apariciones de columnas de opinión en medios regionales para informar a la ciudadanía sobre la importancia del tema y también, la Mutual de Seguridad CChC incentivara a las empresas con mejores resultados en este ítem, a través de la instauración del Premio “Juan Godoy”.

De esta manera, se espera seguir contribuyendo al importante desafío que se ha impuesto esta entidad de bajar la tasa de accidentabilidad al 4% a nivel nacional y al de la CChC de lograr el cero accidentes fatales en obra.