Presidente Piñera entregó Premio Nacional de Urbanismo al arquitecto Sergio Baeriswyl

16 / 01 / 14
premio1.jpg premio1.jpg

El presidente de la república, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, entregó el miércoles 15 de enero en el Palacio de La Moneda el Premio Nacional de Urbanismo 2014, que recayó en el arquitecto, académico y socio de la CChC Concepción, Sergio Baeriswyl, quien ha destacado por su trabajo en la reconstrucción del borde costero de la región del Biobío (post 27F), asumiendo el rol de coordinador para la elaboración de planes maestros de zonas como Dichato y Talcahuano. Asimismo destaca su labor en el desarrollo del Proyecto Plataforma Logística del Biobío y en el Observatorio Metropolitano de la Calidad de Vida del Gran Concepción.

Durante la ceremonia, el doctor en urbanismo estuvo acompañado por su familia y por los presidentes de la CChC Concepción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle y del Colegio de Arquitectos de la región del Biobío, Claudio Arce, además de representantes de la Universidad del Bío-Bío, todas entidades que patrocinaron su postulación.

El Premio Nacional de Urbanismo fue instituido en 1971 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Tiene como objetivo reconocer la obra de profesionales chilenos o extranjeros, que han realizado a lo largo de su carrera, contribuciones relevantes o se han destacado por una trayectoria de excelencia, calidad y creatividad, constituyendo un aporte trascendente a la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y pueblos chilenos.