Comisión Prevención de Riesgos conoció detalles de legislación laboral y de seguridad aplicada a la empresa

10 / 01 / 14
cchc-Comisión Prevención de Riesgos conoció detalles de legislación laboral y de seguridad aplicada a la empresa

Una completa presentación titulada “Legislación Laboral y de Seguridad aplicada a la empresa” pudieron disfrutar los socios de la Comisión Prevención de Riesgos de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, en su última reunión de trabajo realizada el 10 de enero.

La actividad se desarrolló en dependencias de las nuevas oficinas gremiales ubicadas en el Edificio de las Empresas en el sector de El Salto en Viña del Mar, hasta donde llegó el abogado CChC nacional, Gonzalo Bustos Carbone, coordinador de Estudios Legales, para realizar la citada exposición.

En su presentación el profesional pasó revista a las diferentes aristas contempladas en la normativa chilena vigente para el sector, advirtiendo de las implicancias de la ley en su letra y espíritu.

Cabe destacar que este grupo de trabajo, en que participan profesionales y ejecutivos del área prevención, seguridad y salud laboral de diferentes empresas locales o nacionales con presencia regional, es presidido por Rodrigo Torres Menares, representante de la empresa socia RTM Ingeniería.

La instancia gremial comenzó sus actividades como una experiencia piloto en 2012 y este 2013 se han formalizado sus operaciones, pasando a integrar de manera permanente la parrilla de grupos de trabajo de la sede regional del gremio, dando respuesta de esta manera a uno de los objetivos centrales para los próximos ejercicios de la Cámara nacional y de la Mesa Directiva Regional, como es la seguridad laboral y la meta del “0 Accidentes”, en el contexto de la promoción de la “sostenibilidad empresarial”.

Además, en la reunión expuso Héctor Cheuque Zúñiga, profesional de la Unidad de Salud Ocupacional de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Valparaíso, quien se refirió al programa de Fiscalización de la Seremi.