Socio GasValpo es la primera empresa de la Región en recibir el Sello de Eficiencia Energética

05 / 12 / 13
Gas-Valpo-Sellob-EE-2.jpg Gas-Valpo-Sellob-EE-2.jpg

GasValpo se convirtió en la primera empresa de servicios de la Región de Valparaíso en recibir el Sello de Eficiencia Energética que entrega el Ministerio de Energía, durante la ceremonia que el 3 de diciembre premió a 18 compañías de distintos sectores productivos del país que han realizado un esfuerzo especial para mejorar el desempeño energético en sus procesos.

El Sello, que fue lanzado en mayo de este año, busca identificar y premiar a las empresas que cuentan con una política institucional de eficiencia energética, poseen equipos de trabajo especializados en el tema, han elaborado indicadores de su desempeño y tienen metas concretas de eficiencia. Durante 2013, un total de 40 empresas a nivel nacional obtuvieron este reconocimiento.

A juicio del ministro de Energía, Jorge Bunster, “con la entrega de este sello queremos identificar a las compañías líderes en eficiencia energética, introduciendo un elemento diferenciador para que el mercado cuente con más y mejor información, y de esta forma, el consumidor tenga más elementos para su toma de decisiones, pudiendo elegir y premiar a aquellas empresas y productos que demuestran un fuerte compromiso con un consumo energético racional y sustentable”.

El gerente general de GasValpo, Luis Kipreos, agradeció el reconocimiento y comentó que si bien es la empresa distribuidora de gas más antigua del país, “somos una de las más innovadoras a la hora de adaptarse a los actuales estándares de la industria y los consumidores”.

“Es por eso que incorporamos la eficiencia energética en todos nuestros procesos y procuramos compartir esa misma visión con nuestros clientes. Recibir el Sello de Eficiencia Energética refuerza este compromiso y nos da una señal con respecto a cuál es el camino que debemos seguir para ir acorde con los nuevos tiempos, con las necesidades energéticas del país y con la tendencia mundial”, comentó el ejecutivo.

Las 18 empresas que recibieron esta distinción son Agrofruta, AngloAmerican, CAP, Copec, Tres Montes (Luchetti), Frutaqui, Gas Valpo, Mall Plaza, Metrogas, Nexans, Schneider Electric, Sotraser, TNT Express, Transporte Jorquera, Unimarc, Viña Casa Silva, Viña Fray León y Viña Vistamar.