Comenzó la 166° Reunión del Consejo Nacional de la CChC

21 / 11 / 13
IMG_8383web.jpg IMG_8383web.jpg

Con un llamado a mejorar la seguridad al interior de las obras e internalizar el concepto de sostenibilidad en las empresas socias, Daniel Hurtado, presidente CChC, inició la 166° Reunión del Consejo Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción en Punta Arenas.
La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de CChC Punta Arenas, Cristián Prieto, quien destacó que el sector a nivel local ha tenido un gran crecimiento durante el 2013 y destacó la nueva sede con la que cuenta la Cámara Regional, la cual entregará un mejor servicio a los socios y al sur austral del país.
Luego, el presidente CChC, Daniel Hurtado, realizó su cuenta anual, en la cual destacó el importante trabajo realizado junto al gobierno en la nueva Política de Desarrollo Urbano, los avances en las modificaciones del DS75 y la necesidad de reactivar el sistema de concesiones para palear parte del déficit de infraestructura.
Agregó que es imperante que cada empresa socia haga suyo el desafío de la seguridad al interior de sus empresas y llamó a internalizar el concepto de sostenibilidad al interior de las empresas, con el fin de que el sector entregue servicio de calidad, según las actuales exigencias de la sociedad.

Luego, Juan Ignacio Silva, presidente FIIC, realizó un completo análisis sobre la construcción a nivel latinoamericano y de la importancia de que la Cámara Chilena de la Construcción sea parte dela Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, FIIC.
Para finalizar la primera jornada, los presidentes de las comisiones Energía, Seguridad y Descentralización presentaron ante los socios los trabajos desarrollados durante este año y los desafíos futuros.
Durante la tardes, los Consejeros Nacionales se dividieron en tres grupos de trabajos para analizar ¿qué Cámara queremos para el futuro?, Sostenibilidad empresarial CChC y Eficiencia energética en la industria de la construcción.

Daniel Hurtado hizo un llamado a mejorar la seguridad al interior de las obras e internalizar el concepto de sostenibilidad en las empresas socias.