Promueven buenas prácticas en salud y seguridad ocupacional

10 / 10 / 13
Visita-obras.jpg Visita-obras.jpg

Detectar buenas prácticas en materias de Seguridad y Salud Ocupacional, es el objetivo central de las visitas a empresas constructoras, efectuadas por la Comisión de Prevención de Riesgos de la CChC Iquique.

En estas asesorías en terreno, expertos de la Mutual de Seguridad CChC, realizan intervenciones en las distintas constructoras asociadas, de manera de identificar buenas prácticas y procedimientos, para posteriormente crear un consolidado que permita replicar estas acciones en otras empresas similares.

Se estableció un calendario de visitas y hasta ahora se han asesorado a las obras Brisas del Sur II y Torre Capital. Además, paralelamente se han realizado capacitaciones y cursos para reforzar las conductas en prevención de riesgos. “En las pasadas visitas hemos evidenciado todo lo que establece la legislación vigente en materias de salud, seguridad y condiciones de higiene para los trabajadores, lo cual nos tiene muy conformes”, indicó el presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos, Claudio Ovalle.

Agregó “las dos empresas que hemos asesorado, corresponden a construcción de obras civiles en altura, en las cuales el mayor riesgo para la salud de los trabajadores es la caída. En estas obras hemos detectado buenas prácticas como la  correcta forma de anclaje y sujeción de los trabajadores, el saneamiento básico de la faena, el uso de elementos de protección personal, las capacitaciones y los registros estadísticos”.

La Comisión de Prevención de Riesgos, invita a las empresas socias a sumarse a esta iniciativa que difunde una cultura de salud y seguridad laboral.