Chilquinta Energía recibió por segundo año distinción “Cuadro de Honor en Seguridad” de Mutual CChC

03 / 09 / 13
cchc-Chilquinta Energía recibió por segundo año distinción “Cuadro de Honor en Seguridad” de Mutual CChC

En el marco de la Fiesta Anual de la CChC Valparaíso celebrada el 31 de agosto, el gremio y sus entidades realizaron la tradicional entrega de distinciones y premios a socios y empresas socias destacadas.

Entre ellas figuró la distinción “Cuadro de Honor Regional en Seguridad y Prevención de Riesgos”, entregada por Mutual de Seguridad CChC a empresas regionales que en 2012 resaltaron por sus buenos resultados en el ámbito de la gestión de seguridad y prevención de riesgos.

En esta oportunidad se distinguió a cuatro empresas, que alcanzaron 5 estrellas en prevención:
• Chilquinta Energía S.A.
• Constructora Bravo Izquierdo Ltda.
• Constructora Beltec
• Constructora Claro Vicuña Valenzuela

En el caso de la eléctrica local, se trata de la segunda vez consecutiva que califica en el “Cuadro de Honor”, ratificando los buenos resultados alcanzados en la prevención durante el ejercicio 2011.

Hicieron entrega de la distinción el presidente regional de la CChC Jorge Dahdal y el gerente de Clientes V Región de Mutual de Seguridad, Pedro Retamal, quienes destacaron que Chilquinta Energía se distinguió en distintas categorías en función de la siniestralidad e índices de accidentabilidad logrados durante el ejercicio 2012.

Recibió y agradeció la distinción en representación de Chilquinta, el socio Luis Vicuña Vergara, presidente del Comité de Proveedores, Industriales y Especialidades.

Cabe destacar que las empresas candidatas a este importante premio son sometidas a una estricta revisión, poniéndose el foco en los indicadores que periódicamente monitorea y registra Mutual de Seguridad y en sus resultados en cuanto a seguridad en el largo plazo.

Se miden la tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal y Permanente, Índice de Accidentabilidad, Tasa de Enfermos profesionales, Fatalidad y Masa laboral promedio.