Comité de Infraestructura organizó talleres sobre conservación de pavimentos urbanos y contratos globales mixtos

31 / 08 / 13

Un exitoso taller técnico sobre “Gestión y conservación de pavimentos urbanos” se desarrolló el 25 de julio en la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt, el cual fue encabezado por el presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública del gremio, Carlos Zeppelin; el primer vicepresidente de CChC Puerto Montt, Eusebio Gutiérrez; y el seremi del MINVU; Fernando Gunckel.

En el evento expusieron expertos de la CChC, el Instituto Chileno del Hormigón, el Instituto Chileno del Asfalto, el Serviu Los Lagos, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, el MINVU y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante la tarde, la jornada continuó con un taller sobre “Contratos Globales Mixtos”, el cual estuvo a cargo del jefe del Departamento de Conservación de Vialidad, Ernesto Barrera.

Al término de la jornada, el presidente del Comité de Infraestructura Pública del gremio, Carlos Zeppelin, destacó que “valoro la disposición que tienen los funcionarios del sector público para dar a conocer todos estos planes. Hoy día están bastante dispuestos a intercambiar opiniones, a que podamos participar en las políticas y, fundamentalmente, a difundir todas las buenas prácticas; aunque echo de menos mayor participación de los socios, porque en instancias como éstas es relevante que participen los socios, porque es donde se puede influir y donde se pueden generar estos diálogos”.