Comisión de Urbanismo se reúne con arquitecto asesor de la Municipalidad de Alto Hospicio

23 / 08 / 13

Analizar el estado del ordenamiento territorial de Alto Hospicio, fue el objetivo de la reunión efectuada entre la Comisión de Urbanismo y el arquitecto asesor de este municipio, Jorge Orellana, quien explicó los distintos factores a considerar antes de la creación de un Plan Regulador para esta comuna, que actualmente sólo cuenta con un Plan Seccional.

Tanto los socios del gremio como el representante de la Municipalidad de Alto Hospicio, coincidieron en que es fundamental revisar la problemática de la salinidad de suelo. Para esto es necesario realizar un catastro de los socavones existentes en la comuna, con la finalidad de establecer un mapa de zonas de riesgo.

De esta manera, los integrantes de la comisión, indicaron que en las zonas con alta salinidad se debería construir con precauciones especiales como cañerías a la vista  y áreas de inspección. Por otro lado, manifestaron que la planificación debe estar enfocada a generar una estructura principal de desplazamiento trazado que conecte la ciudad desde su centro hacia el exterior.