Seminario responsabilidad civil y penal frente a accidentes del trabajo

31 / 07 / 13
semin1.jpg semin1.jpg

La Comisión de Prevención de Riesgos de la CChC Los Angeles, en conjunto con la Mutual de Seguridad  fueron los anfitriones del seminario “Responsabilidad Civil y Penal Frente a Accidentes del Trabajo”.

La actividad se realizó en el Auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez de Los Angeles y fue dictado por la Abogada Claudia Paz Gómez Manríquez, Magister en Derecho de la Empresa y experta en temas laborales quien, entre otros temas, profundizó sobre Derechos y Obligaciones que Genera el Contrato de Trabajo; Legislación y Normas chilenas; Etapas de Responsabilidad Empresarial. 

El eje fundamental de este seminario estuvo radicado en trabar conocimiento y obligaciones de las jefaturas en el cuidado del trabajador y las etapas de responsabilidad empresarial hacia sus colaboradores, evitando daños emergentes, multas, suspensión de faenas y otros, aplicando una  gestión preventiva eficaz. De hecho, el éxito de la empresa depende de la imagen en seguridad, fundamentada en la importancia de la fuerza laboral dentro de una empresa, principal motor para que una institución se desarrolle correctamente y crezca, en el respeto, apoyo y cuidado hacia sus colaboradores.