Empresas socias del gremio comprometidas con el año de la seguridad laboral

25 / 07 / 13
DSC_0165-250x175.jpg DSC_0165-250x175.jpg

Los integrantes de la Comisión de Prevención de Riesgos, se reunieron con los representantes de empresas socias y de la Mutual de Seguridad, a objeto de revisar y analizar los últimos indicadores de la tasa de accidentabilidad en el sector, correspondiente a la zona centro del país.

El ingeniero constructor de la Mutual, Eduardo Guzmán hizo una presentación en la que se destaca una importante disminución de accidentes respecto al mes de enero de este año, presentando la cifra de un 3,4 %.

La meta del gremio a nivel nacional es no traspasar el 4% de accidentes, por lo que las empresas del gremio local, se han propuesto reducir al mínimo esta cifra, para ello se han alineado al trabajo realizado por la Mutual de Seguridad y darán continuidad a este compromiso, a través de la participación de sus trabajadores en charlas y capacitaciones.

Cabe destacar, que la CChC se encuentra realizando una campaña de sensibilización en materia de seguridad laboral. El timonel del gremio, Daniel Hurtado afirma a través de un video, que fue presentado en la reunión, “nuestro riesgo es no entender que la seguridad es responsabilidad de todos… no podemos permitir que hayan más accidentes fatales”.

Como parte de esta tarea, la Mutual de Seguridad hizo entrega de una carpeta con información confidenclal respecto a la revisión y análisis de seguridad, en cada una de las empresas socias participantes.