COIP: el desafío de planificar la infraestructura

05 / 07 / 13
Ministra.jpg Ministra.jpg

Con la presencia de la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, se dio por finalizada la XXVI Convención de Obras de Infraestructura Pública en La Serena.

En la oportunidad, Hurtado fue enfático en asegurar que Chile necesita más y no menos infraestructura. Para esto es indispensable planificarla con una mirada a largo plazo que vaya más allá de los Gobiernos de turno, con el fin de entregar al país las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo.

El representante gremial agregó que es fundamental la creación de una Agencia de Infraestructura que sea autónoma y que entregue los lineamientos de planificación y fiscalizar la gestión de los proyectos.

Más tarde la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dio cuenta de los proyectos realizados durante el periodo presidencial de Sebastián Piñera, agregando que para este 2013 la inversión en infraestructura superará los US$500 millones y que en los próximos días se licitará el tan esperado Vespucio Oriente.

La Ministra coincidió con el presidente de la CChC en que es fundamental planificar la infraestructura con una mirada de largo plazo, con el fin de llevar al país al desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas.

A finalizar la Convención se realizó un emotivo homenaje a don Mariano Galdames, Consejero Honorario de la Cámara Chilena de la Construcción que desde 1955 ha participado activamente del Comité de Obras Públicas, siendo un ejemplo de trabajo gremial.

La Ministra de OOPP y el presidente de la CChC coincidieron en la necesidad de planificar la infraestructura con una mirada de largo plazo.