Invitan a CChC Calama a exponer a la Comisión de Minería y Energía del Parlamento

20 / 06 / 13
reuniondiputadocchc1_web.jpg reuniondiputadocchc1_web.jpg

En su política de acercamiento a la comunidad de El Loa y a sus autoridades, la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama sostuvo una proactiva reunión de trabajo con el diputado por el tercer distrito, Marco Espinoza.

En la oportunidad los directivos encabezados por el presidente de la Cámara local, Carlos Villablanca, le plantearon al parlamentario las inquietudes que tiene como gremio que agrupa a los empresarios de la construcción en la zona de sus asociados para, asimismo, buscar soluciones conjuntas a esos temas.

“Vemos que el diputado está en línea con nuestros problemas, los conoce y está dispuesto a apoyarnos.  Creemos que las empresas locales deben tener las oportunidades que merecen en la minería y en otros rubros. No queremos nada gratis, sólo ser parte de las licitaciones y oportunidades que se generen”, recalcó Villablanca, quien estuvo acompañado en el encuentro por los directivos Octavio Astroza y Domingo Villanueva.

En la ocasión, el legislador también fue informado sobre el proceso de licitación de terrenos que se realiza en la comuna y la preocupación que tiene la organización sobre este asunto.

“Creemos que la única forma de ser sustentable en el tiempo es a través de la inversión que puedan hacer en terreno las pymes para desarrollar sus empresas. Para ello debe ser a través de precios sustentables y justos que no los lleven a una eventual quiebra”, agregó el mandamás loíno.

Marco Espinosa se mostró agradecido con la visita y la clara exposición realizada por los representantes de la Cámara, a quienes invitó a exponer en los próximos meses a la Comisión de Minería y Energía del Parlamento.

“Estaremos muy contentos de exponer nuestros temas en el Congreso. Tenemos información responsable que indican que las empresas locales no están siendo sustentables. Incluso algunas han quebrado, y no podemos permitir que continúe así. Somos un buen gremio y aporte para la zona y eso no se puede perder”, cerró Villablanca.