Comisión de Urbanismo revisa ordenanza municipal con representantes de la DOM de Coquimbo

31 / 05 / 13
131-250x175.jpg 131-250x175.jpg

Los integrantes de la Comisión de Urbanismo, liderada por su presidente Carlos Moreno y el PDR, Alfredo Prieto se reunieron con el director de la DOM de Coquimbo, Martino Cherubini y los encargados de diferentes departamentos del municipio, con el objetivo de revisar y analizar el informe de observaciones realizados por el gremio, respecto a las ordenanzas municipales locales.

Cabe destacar, que la revisión de este informe fue realizada acorde a las experiencias de las empresas constructoras y en base a la decisión adoptada por ambos sectores, en la última reunión realizada hace algunos meses.

Con el objetivo de que a futuro se estipulen normas de regulación, el informe fue presentado a los asistentes del encuentro, por el presidente de la Comisión de Urbanismo, Carlos Moreno. De las materias analizadas, destacan observaciones generales y particulares, propuestas, variables y fichas técnicas respecto al uso de sitios eriazos, ruidos molestos, reglamento de impacto ambiental, tendidos eléctricos aéreos y áreas verdes, entre otros.

El informe proporciona un anexo técnico complementario a la ordenanza, esto en base a una propuesta realizada por la comisión.

Durante la reunión participó también la abogada de la DOM de Coquimbo, Loreto Lira y el concejal Alejandro Campusano.