CChC Iquique presente en Semana de la Construcción

16 / 05 / 13
1622031271.jpg 1622031271.jpg

Reflexionar sobre el crecimiento equilibrado de las ciudades, compatibilizando desarrollo urbano e infraestructura, fue uno de los principales motivos de la Semana de la Construcción 2013, actividad que reunió a los principales ejecutivos del sector, así como autoridades públicas, expertos y diversos profesionales del sector.

El evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y que es considerado el encuentro gremial más importante del país, contó con la participación de la CChC Iquique, a través de la asistencia de una delegación de socios y directivos regionales.

Una de las principales actividades de la Semana de la Construcción fue el seminario “Crecer con Equilibrio: Infraestructura y Desarrollo Urbano en Armonía”, en el cual, el arquitecto Pablo Contrucci, presentó un estudio elaborado por el Observatorio de Ciudad de la Universidad Católica, que analiza las posibilidades de impulsar una política pública que promueva la densificación en torno a la infraestructura de alto estándar.

Otro de los momentos importantes fueron la Asamblea General de Socios y el Desayuno Anual de los Empresarios de la Construcción, que contó con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera. Además, el presidente nacional de la CChC, Daniel Hurtado, presentó un nuevo proyecto gremial, se trata de la Escuela Tecnológica de la Construcción, cuyo objetivo es buscar propuestas innovadoras en cuanto a la formación de los trabajadores, de modo de incrementar sus competencias, aportando a la industria y a la empleabilidad.

En forma paralela a los seminarios, se realizaron la ferias Edifica y Expo Hormigón ICH 2013, eventos que exhibieron las últimas novedades e innovaciones de productos y servicios del sector.