Comité de Infraestructura se reúne con autoridades y representantes de este comité a nivel central

25 / 04 / 13
11-250x175.jpg 11-250x175.jpg

Una presentación sobre proyectos regionales de infraestructura pública, inversiones y presupuesto fiscal fueron analizados durante la reunión realizada ayer por el gremio local. A esto se sumaron otros temas de interés para el sector en una jornada de trabajo entre el ámbito público y privado.

Variados temas sectoriales y gremiales fueron analizados en la reunión del comité de Infraestructura y Contratistas Generales efectuada en el día de ayer en el Hotel Costa Real de La Serena.

En el encuentro participaron el asesor de hacienda del Gobierno Regional, Cristián Vine; el jefe división de análisis y control de proyectos, Alejandro Cornejo y la jefa del departamento de ingeniería y proyectos de división de análisis y gestión de control, Marcela Torres. El gremio local estuvo representado por el segundo vicepresidente, Ricardo Montané; el presidente regional del Comité de Infraestructura, Sergio Quilodrán; consejeros nacionales y regionales. De manera extraordinaria estuvieron presentes en esta reunión el presidente del Comité de Infraestructura de la CChC, Carlos Zeppelin y el gerente de este comité, Carlos Piaggio.

La jornada de trabajo tuvo como objetivo conocer el programa de inversión del Gobierno Regional en materia de infraestructura e intercambiar y manifestar inquietudes del sector a las autoridades. “Este es un año importante para el sector, dado su crecimiento sostenido, por esta razón queremos estar al tanto de esta información en el ámbito de infraestructura local y así también exponer nuestras opiniones en esta y otras materias”, destacó el presidente regional del Comité de infraestructura, Sergio Quilodrán.

Por su parte, el asesor de hacienda, Cristián Vine expuso los cuatro ejes estratégicos definidos por el Gobierno Regional en materia de infraestructura y destacó los proyectos de inversión a ejecutarse este 2013-2014. Uno de los temas abordados con mayor profundidad fue el de mejorar las vías de conectividad especialmente en la conurbación La Serena-Coquimbo.

El presidente del Comité de Infraestructura de la CChC, Carlos Zeppelin destacó que en el mes de julio se realizará en esta ciudad la convención de este comité, lo que fue recibido como una excelente oportunidad para debatir temáticas relevantes del sector y profundizar en las relacionadas con las regiones.

Otras de las materias analizadas fueron diseño de bases administrativas estándar, calificaciones a contratistas, avances en la modificación DS 75 y DS 108, reajustes en presupuestos y la futura realización de seminarios.