Realizarán seminario sobre inversión pública en infraestructura

12 / 10 / 12
CChC-Mop1.jpg CChC-Mop1.jpg

Con el objetivo de dar a conocer los montos destinados para proyectos de infraestructura desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas (Mop), la Secretaría Regional Ministerial de esta cartera junto a la Delegación Iquique Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizarán el seminario “Inversión Regional 2012 - 2013”.

La actividad se realizará el próximo jueves 18 de octubre a las 18.00 horas, en el salón Jorge Iturra de la Intendencia; y está dirigida a las constructoras con presencia en la región y a todos los profesionales relacionados con el sector. Durante el evento se explicará cada uno de los proyectos y sus fases de ejecución, entre los que destacan el trabajo realizado con el segundo acceso a Iquique y las obras de intervención al borde costero.

“Invitamos a las empresas locales a conocer la cartera de proyectos y plan de inversión para el próximo año, ya que contamos con un presupuesto inicial que supera los 47 mil millones de pesos que se emplearán en obras viales, de arquitectura, hidráulicas y portuarias, entre otras”, señaló el seremi del Mop, Robinson Rivera.

“Es imprescindible que las empresas locales, puedan participar en este tipo de iniciativas, de esta manera, podrán ser parte de estos proyectos y aportar desde su experiencia a la realización de obras que favorezcan el desarrollo de nuestra ciudad y consoliden la conectividad con el interior, generando beneficios a través de sus externalidades”, indicó el presidente regional de la CChC, Enrique Guajardo
Castillo.

La inversión presupuestaria contemplada en el Plan de Infraestructura para el año 2012 alcanza los 47.982 millones de pesos en fondos sectoriales, a los cuales se incorporan 8.784 millones de pesos por concepto de concesiones y los aportes FNDR de 2.268 millones de pesos. En total son 59.034 millones de pesos destinados para el desarrollo de proyectos en la región de Tarapacá.